En su debut como autora, la maestra yogui Carla Salvatierra Flores lanza libro infantil que replantea el valor del bienestar

En su debut como autora, la maestra yogui Carla Salvatierra Flores lanza libro infantil que replantea el valor del bienestar

Con “Lola Menta y la Ciudad de los Hombies”, la autora lanza la primer aventura del personaje, que busca atrapar a niños y adultos en un cuento en el que el mundo real y el fantástico se entrelazan para hablar sobre la importancia de la calidad de vida, la amistad y la resiliencia.

Ex dueña de agencia de publicidad y maestra de yoga, Carla Salvatierra Flores se fue a vivir a España con una idea en la cabeza: dar vida a una persona que surgió de una conversación entre ella y su ahijada, Delfi. La sobrina le pidió que creara un cuento y así, como de casualidad, nació Lola Menta, una guerrera que, con la ayuda de familiares y amigos, logra salvar el planeta y libera a las personas de un estilo de vida muy similar al que llevamos actualmente: adicción a la tecnología, desechos plásticos y alejados de la naturaleza.

La trayectoria de Carla Salvatierra tiene, en algún punto, algo en común con la protagonista, que en un momento afronta una realidad y trata de cambiarla: luego de una exitosa carrera en agencias de publicidad, dejó todo para dedicarse tiempo completo al yoga, y hoy está al frente de un centro que ofrece clases online. “Tuve una carrera exitosa en agencias de publicidad, pero el ritmo de trabajo y el estrés me hicieron replantear mi elección. Creo que este cambio me ayudó a escribir el libro, que hice en honor no solo a mi ahijada, sino a todos los niños, a quienes dejaremos este planeta. Con este libro quise rescatar estos valores que están muy vigentes hoy: la búsqueda por el bienestar y la libertad de elección, y del cambio por un mundo mejor”.

El libro fue escrito en Barcelona y se publicó por primera vez en España. La distancia, según Carla, creó las condiciones ideales y fue fundamental para la creación de la aventura ahora publicada. Y no se detendrá ahí: la autora ya está trabajando en la segunda aventura de Lola Menta y pronto se lanzará la versión del libro para colorear.

Durante toda mi vida he tratado a los niños como seres que piensan por ellos mismos. Esta forma de mirarlos como personas responsables está muy presente en el concepto de Lola Menta, ya que la historia trata sobre una niña que no solo tiene el valor de afrontar un rey codicioso, sino que logra movilizar a todos a su alrededor para liberar a las personas del estilo de vida "hombies". Lola Menta enseña a los niños a ver el mundo de una manera nueva y a actuar para construir un modelo de vida más saludable, sostenible y feliz”, finaliza.

El libro, también disponible en versiones de libros electrónicos y audiolibros, será lanzado en forma impresa en febrero por los editores de Publishway y Chiado Books.

Ficha técnica:

Año de Edición: 2020

Número de páginas: 88

Editorial: Publishway y Chiado Books

Idioma: Castellano

Ilustraciones: Gimena Etcheverry

Prólogo: Josefina Salvatierra

Audiolibro: Gabriela Echevarria (música original) y Ana Martingano y Agustín Gulias (edición)

Voces audiolibro:  Marian Salvatierra , Yayk Lede,  Javier  Lede, Sebastián Ríos, Gimena Etcheverry,  Juan Etcheverry,  Delfina Juanita Etcheverry, Julieta Serebrinksky. 

 

Cómo comprar o regalar “Lola Menta y la Ciudad de los Hombies”:

El audiolibro se puede adquirir desde la web www.soylolamenta.com. El libro impreso ya se encuentra disponible en librerías en España, y se puede adquirir vía web en Argentina. El E-Book está en venta en la librería online de PublishWay.es y también se puede adquirir desde cualquier parte del mundo, a través de Itunes, Rakuten Kobo, Amazon y Google Play.

 

Lucila Bastos Another Co

 

 

 

Sobre La Guerrera Lola Menta

Lola Menta es una experiencia educativa infantil que, en el formato de una guerrera pacífica, replantea el concepto de bienestar y libertad desde el respeto por la naturaleza y el poder de la meditación.


Sobre Carla Salvatierra Flores

Carla Salvatierra Flores es el nombre artístico de María Carla Etcheverry, y son sus apellidos reales, de su linaje materno. Comunicadora, yogui, viajera y escritora. Natural de La Plata, desde su infancia vivió en diferentes ciudades y lugares del mundo y estudió en 10 colegios distintos. Se egresó con honores de la Licenciatura en Comunicación de la UCA, y es emprendedora desde sus 22: Novaeris y Buppa, agencias de comunicación y marketing digital. El repentino crecimiento, la cantidad de trabajo y de estrés de esta profesión, la llevó a descubrir el yoga, por el cual sintió gran pasión. Siguiendo su vocación, en 2016 deja la publicidad y viaja a España, con el fin de estudiar un Máster en Turismo y profundizar en Yoga. Se recibe en la EAE Business School de Barcelona, y realiza también el Instructorado de Hatha Yoga en Tao Center,  Málaga. En 2018, regresa a Argentina y lanza su primer libro, “Lola Menta y la Ciudad de Hombies”.